Departamento Juvenil Unión Mexicana
+52 - 722 - 449 - 6618

Enfrentando la oposición real

“Cada evidencia adicional del poder de Dios que el monarca egipcio resistía, lo conducía a desafiar a Dios con más fuerza y persistencia... Este caso es una ilustración clara del pecado contra el Espíritu Santo. ‘Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará’. Gradualmente el Señor retiró su Espíritu. Al quitar su poder refrendador, el rey quedó a merced del peor de los tiranos: el yo” (Review and Herald, 27 de julio de 1897; Conflicto y valor, pág. 89).

Descarga el audio

Lección 3 (0 descargas)

La bendición prevalece en la hostilidad

“El nuevo rey de Egipto se dio cuenta de que los hijos de Israel eran sumamente valiosos para el reino. Muchos de ellos eran obreros capaces e inteligentes, y no estaba dispuesto a perder el fruto de sus labores. Este rey ubicó a los hijos de Israel entre los esclavos que habían vendido al reino sus rebaños, sus ganados, sus tierras, y también se habían vendido a sí mismos. ‘Entonces pusieron sobre ellos comisarios de tributos que los molestaran con sus cargas; edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramesés’ ” (La historia de la redención, pág. 107).

Descarga el audio

Lección 1 (11 descargas)

El resultado de aceptar un consejo sabio

“…Que sea recordado que las promesas de bendición, sustento y guía serán cumplidas sólo a los obedientes” (Signs of the Times, 22 de diciembre de 1881).

“Se requiere que los seguidores de Cristo salgan del mundo, y estén separados, y no toquen lo inmundo, para tener la promesa de ser los hijos e hijas del Altísimo, miembros de la familia real. Pero si no cumplen con las condiciones, no puede cumplirse en ellos la promesa. Una profesión de cristianismo no es nada a la vista de Dios; pero la sincera, humilde, voluntaria obediencia a sus requerimientos señala a sus hijos adoptivos, a los receptores de su gracia, a los participantes de su gran salvación” (Testimonios para la iglesia, tomo 2, pág. 392).

Lecciones
+ Reproducciones
+ Colaboradores
+ Meses consecutivos