Departamento Juvenil Unión Mexicana
+52 - 722 - 449 - 6618

¡Querido joven! Hoy te toca enfrentar los más grandes y terribles acontecimientos de la batalla final entre el bien y el mal. Dios te llama a formar parte de su ejército y a vivir a la altura de hombres y mujeres de Dios. Para esto será necesaria la máxima entrega, el apóstol Pedro lo dice claramente en las siguientes palabras: “sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.” 1 Pedro 3:15. En Cristo Jesús debemos hacer el más grande esfuerzo para desarrollar nuestras facultades y obtener la santificación que nos hará subsistir en este tiempo de extrema necesidad y que nos capacitará para cumplir con el cometido sagrado al cual hemos sido llamados.

En vista de esto, el Departamento de Jóvenes de la Unión Mexicana ha decidido poner a tu alcance la siguiente serie de Lecciones de Escuela Sabática para Jóvenes que abarca un periodo de tres años. El valioso material ha sido donado por el Departamento de Publicaciones de la Asociación General y es nuestro propósito y privilegio usarlo para ayudar a los jóvenes de la iglesia en su carrera cristiana y en su preparación en los principios básicos y fundamentales de nuestra fe.

“Muchísimo puede hacerse para la educación y la enseñanza moral y religiosa de nuestros jóvenes por medio de las escuelas sabáticas bien organizadas y debidamente dirigidas. Debería dedicarse tiempo y atención a este ramo de la obra, porque la importancia de su influencia sobre nuestros jóvenes es incalculable.” TES 17.

Descarga la lección 1

Descarga la lección 2

Descarga el trimestre completo


ESJPrimer trimestre 2018 (3047 descargas)

No olvides que esta lección no sustituye a la de la escuela sabática, es para ser usada en la sociedad de jóvenes o en otro momento. La finalidad es que se tenga un recurso del cual echar mano para motivar el estudio de la palabra de Dios y aumentar el conocimiento de las profecías. Puedes estudiarla como dinámica en la sociedad de jóvenes, como preguntas a la iglesia o de cualquier forma que en tu iglesia vean apropiado.